top of page
Foto del escritorjorge medel

REVESTIMIENTOS DE SUELOS EN ESTACIONAMIENTOS

Todos los días, los pisos de estacionamiento están expuestos a estrés mecánico. Los revestimientos de cubiertas en aparcamientos de varios pisos y garajes subterráneos se encuentran entre los sistemas más sometidos a estrés. Por lo tanto, las superficies de los aparcamientos exigen revestimientos robustos y de gran resistencia. En este artículo, aprenderá sobre nuestra prueba de abrasión de estacionamiento que hemos desarrollado para medir la resistencia al desgaste de los revestimientos de pisos en estacionamientos.


Las pruebas estándar no son suficientes

Las pruebas estándar, como Taber Abraser o el método BCA, no simulan adecuadamente los efectos del desgaste como sucede en las cubiertas de los estacionamientos reales, ya que realmente no reproducen el escenario de estrés.

El arranque, la conducción, el frenado y la dirección asistida someten al sistema de revestimiento de la plataforma, la unión entre las capas construidas y la unión entre el sistema de revestimiento y el sustrato a una gran tensión de cizallamiento ya intensas fuerzas de compresión. Estas tensiones diversas hacen que sea necesario que los sistemas de protección de superficies transitadas, en particular los recubrimientos elásticos que puentean grietas, se sometan a pruebas más realistas.



¿Cómo prueba Sika la resistencia al desgaste de los revestimientos para pisos?

Sika ha desarrollado un método de prueba para pisos de estacionamiento que ahora simula mejor esta tensión en los sistemas de revestimiento en condiciones realistas. En un proyecto de investigación con la Universidad Técnica de Kaiserslautern, este procedimiento de prueba se ha desarrollado aún más en la nueva prueba de abrasión de estacionamiento (PAT).


El equipo de prueba consta de una máquina accionada por aire comprimido (presión aprox. 5 bar) que mueve mecánicamente una rueda de automóvil sobre el sistema de recubrimiento bajo prueba y la gira sobre su eje. El neumático se carga con un peso de 400 kg y se gira con un ángulo máximo de desviación de 100 °.

Las pruebas se realizan de modo que la temperatura en la superficie del revestimiento no supere los 65 °C. En este método podemos representar de manera realista el desgaste real que ocurrirá en el sistema de recubrimiento. Cada uno de los sistemas de protección de superficies de tráfico de Sika se somete a este procedimiento de prueba antes de su lanzamiento.



Mire un video para ver la prueba de abrasión de estacionamiento en acción


12 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page