El cemento pulido y el hormigón en el interior de nuestras casas son una alternativa de diseño muy interesante y llena de posibilidades. Atrévete a utilizarlo dentro de tu hogar y lograrás una imagen diferente.
Encimeras de Cemento Pulido
Estas te ofrecen la posibilidad de darle un aspecto único a la cocina. A diferencia de la mayoría de los materiales para encimeras, el concreto (cemento pulido) puede moldearse en casi cualquier forma imaginable. Es muy importante que no se utilice como superficie de corte, y un buen sellado es indispensable para mantener su belleza.
Muebles de hormigón
La imagen gris y fría de este material hace que sea excluido del interior de nuestros hogares, permitiéndole, en el mejor de los casos, aparecer en algún elemento en terrazas o jardines.
Pero el hormigón ofrece la posibilidad de darle un aspecto único a diversos ambientes. A diferencia de la mayoría de los materiales, el hormigón puede moldearse en formas imaginables. Es indispensable un buen pulido y sellado para mantener su belleza, y además ofrece otras ventajas.
Pisos de Cemento Pulido
La durabilidad es una de las características que más destaca a los pisos de cemento pulido con garantías hasta por 10 años dependiendo de proveedor. Es un material altamente resistente y su mantenimiento realmente es mínimo. No necesita ser encerado. Incluso después de muchos años puede pulirse para darle mejor aspecto y este procedimiento es muy económico. Lo que sí es importante es contratar a un proveedor experto que cuide todos los detalles de su construcción y acabado.
*Durabilidad. Se trata de un material muy resistente y con un mantenimiento periódico, la vida útil del hormigón puede superar el paso de los años en perfectas condiciones.
*Sencillez y economía. El hormigón es una mezcla de cemento, grava, arena y agua, es un material muy sencillo y fácil de utilizar, aunque se deben cuidar las proporciones de cada elemento en la mezcla, particularmente se debe prestar atención a la humedad de la arena para no excederse en la proporción del agua. El hormigón es un material económico, y si es bien trabajado y con un buen diseño, puede dar una imagen de lujo.
El hormigón tiene una gran ventaja sobre el resto de materiales: su maleabilidad. Se trata de un material moldeable y que puede adquirir cualquier forma que soñemos. Una vez endurecido, el hormigón permanece inalterable durante el resto de su vida útil. Es un material duro, especialmente indicado para todo tipo de complementos en baños y cocinas.
Atrévete a utilizarlo dentro de tu hogar y lograrás una imagen diferente.
El hormigón no tiene por qué ser gris, podemos hacer que el hormigón adquiera el color de preferencia y la textura rugosa o pulida que más nos guste, sólo tendremos que añadir colorantes a la mezcla o utilizar moldes con formas y texturas a nuestro gusto.
Sin duda, el uso del hormigón en el interior de nuestras casas para construir muebles o complementos es una alternativa de diseño muy interesante y llena de posibilidades, su poder escultórico lo convierte en algo más que en un elemento resistente para vigas o columnas. Atrévete a utilizarlo dentro de tu hogar y lograrás una imagen diferente.
Comments