Aplicar Sikagrouts® a columnas de acero y similares suena simple en teoría, pero en la práctica es un proceso bastante especializado. Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, la falta de preparación adecuada puede conducir a malos resultados.
Cuando se usa para fijar columnas y equipos, para llenar los espacios entre la placa de acero y la placa base, se requiere un mortero que sea fácil de verter y fluya suavemente a través de la cavidad. Esto se logra mejor colocando formas de madera alrededor de la placa base y vertiéndola en un tanque/tolva para asegurar un flujo continuo para garantizar una aplicación uniforme y evitar que quede aire atrapado.
Con el mortero, su éxito a largo plazo depende en gran medida de la fase de mezclado: demasiada agua afectará su resistencia general; muy poco afectará sus capacidades fluidas. no es raro que los constructores usen mortero de reparación aplicado a mano. Pero esto está lejos de ser ideal ya que una aplicación uniforme es casi imposible de lograr, por lo que las burbujas de aire y los espacios son un resultado probable.
Eliminar el encogimiento
Cualquier producto que contenga cemento eventualmente se encogerá y creará agujeros; por lo tanto, es necesario utilizar un sellador compensador de retracción. Al coser una base de hormigón, la base debe remojarse en agua limpia durante al menos dos horas antes. Si esto no se hace, el concreto puede salirse de la lechada, afectando su curado y creando la posibilidad de agrietamiento y adherencia reducida.
La gama SikaGrout® incluye morteros de cemento líquido de alta calidad adecuados para uso general o grandes aplicaciones comerciales. Por ejemplo, Sikagrout® cumple con los requisitos de Clase R4 de BS EN 1504-6. Bombeado o vertido, es ideal para una serie de soluciones, incluido el relleno de placas base y máquinas, reparaciones de hormigón y anclaje de refuerzo de acero. Especificar la cantidad y la resistencia correctas de la lechada es un requisito básico para una aplicación de calidad, pero es un truco simple que a veces se puede pasar por alto.
Asesoramiento de expertos
Especificar la cantidad y la resistencia correctas del mortero, es un requisito básico para una aplicación de calidad, pero es un truco simple que a veces se puede pasar por alto. El equipo técnico de Sika está disponible para eliminar el riesgo de tales descuidos. Nuestro personal tiene la experiencia necesaria y la información del producto para garantizar la cantidad y el tipo correctos de lechada para un proyecto en particular y también están disponibles para visitas al sitio para ofrecer orientación sobre la aplicación.
El mortero Grout, una vez que está completamente curada, puede lograr resistencias a la compresión mayores que el concreto C40 estándar. Intentar quitarlo de debajo de una placa base de acero debido a un error de especificación o aplicación podría resultar en un proceso muy largo y costoso. Entonces, es mejor asegurarse de que esta tarea simple pero extremadamente importante se lleve a cabo correctamente, lo que significa prestar mucha atención a la hoja de datos del producto antes de que comience el vertido de lechada. En estos casos, no existe tal cosa como estar demasiado preparado.
Comments